logo
logo

Curiosidades 14/04/2023

10 PAPELES DEL CINE QUE INICIALMENTE IBAN A HACER OTROS ACTORES

Escrito por RosaBel

Comentarios 0

MUCHAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS PODRÍAN HABER SIDO MUY DISTINTAS

Babylon y El menú, dos de las películas que más expectación han generado en los últimos meses, tienen, además, otra cosa en común: sus protagonistas femeninas iban a ser en principio interpretadas por Emma Stone. Anya Taylor-Joy y Margot Robbie fueron las elegidas para sustituirla. «Ahora que veo a Margot, es difícil imaginar a alguien que no sea ella haciendo el papel. Así que creo que las cosas suceden por una razón”, ha dicho después el director de Babylon, Damien Chazelle, sobre la elección del casting.

Aunque Stone sea una de las intérpretes con más éxito del Hollywood actual, a lo largo de su carrera ha dejado pasar la oportunidad de participar en unos cuantos éxitos, abriendo la puerta para que otras actrices se lucieran en su lugar. MujercitasCazafantasmasFocus o La leyenda de Tarzán son algunas de esas películas.

Pero el caso de Stone no es ni mucho menos inusual en Hollywood. Ya sea por problemas de agenda, porque no les convencía el guion o por una cuestión de incompatibilidad, son muchos los actores que rechazaron o que fueron finalmente descartados para dar vida a algunos de los personajes más memorables de la historia del cine.

Marty McFly (‘Regreso al futuro’)

Aunque Michael J. Fox siempre fue la primera opción para interpretar a Marty McFly en Regreso al futuro, al principio tuvo que declinar el papel por encontrarse rodando la serie Enredos de familia. En su lugar contrataron a Eric Stoltz, pero tras cinco semanas de rodaje, tanto el propio actor como el director, Robert Zemeckis, se dieron cuenta que no encajaba en el papel. Al menos esa es la versión oficial. Otras dicen que Stoltz era insufrible y nadie en el equipo le soportaba. Finalmente, Fox pudo cambiar su agenda y convertirse en el Marty McFly que todos recordamos.

 

Han Solo (‘Star wars’)

Uno de los personajes más icónicos de Star Wars pudo haber sido interpretado por otro gran actor de Hollywood. Y es que, como el propio Al Pacino reconoció, recibió una oferta para hacer de Han Solo en la primera entrega de La Guerra de las galaxias. No aceptó porque, al parecer, no acababa de entender el guion de George Lucas. Harrison Ford demostró en esa ocasión tener más vista.

Indiana Jones (‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’)

Otro papel que acabó en manos de Harrison Ford, pero pudo no haber sido así. La primera opción de Steven Spielberg y George Lucas para encarnar al arqueólogo más famoso del cine era Tom Selleck. El actor llegó incluso a hacer una prueba junto a Sean Young, pero tuvo que rechazar el proyecto por sus obligaciones con la CBS, con la que acababa de firmar para hacer la serie Magnum.

Holly Golightly (‘Desayuno con diamantes’)

Cuesta imaginar Desayuno con diamantes con otra actriz que no sea Audrey Hepburn, pero Truman Capote, el autor del libro en el que se basa la película, quería a Marilyn Monroe como Holly Golightly. Hay versiones que dicen que la Paramount llegó a ofrecerle el papel a Monroe y que esta lo rechazo porque le advirtieron que encarnar a Golightly podría ser malo para su imagen. Otras dicen que la productora simplemente prefirió a Hepburn. Sea como fuere, Capote se sintió traicionado por la elección.

Michael Corleone (‘El padrino’)

También es difícil imaginar a Michael Corleone con un rostro distinto al de Al Pacino. Sin embargo, el actor, que consiguió dos nominaciones al Oscar por este papel, no era la primera opción de Francis Ford Coppola, que veía más a Jack Nicholson. Este acabó declinando la oferta por considerar que el personaje debía ser interpretado por un actor italiano.

Elle Woods (‘Una rubia muy legal’)

Antes de Reese Witherspoon, Christina Applegate iba ser la protagonista de Una rubia muy legal, pero acabo rechazando la película. Applegate ha confesado después que se arrepiente de ello, pero que lo hizo porque se parecía mucho al personaje que interpretaba en la serie Matrimonio con hijos y no quería encasillarse.

 

Neo (‘Matrix’)

En un primer momento, Lily y Lana Wachowski veían a Will Smith como Neo. Smith ha contado en varias entrevistas que al leer el guion no entendió la película. El problema del actor no era tanto la historia como con los efectos especiales y las novedosas técnicas que pensaban aplicar (como el efecto de las balas o las cámaras lentas de 360 grados), así que decidió optar por otro proyecto que en ese momento le parecía más seguro, aunque terminara siendo un absoluto fracaso: Wild wild west.

Mia Dolan (‘La la land’)

Aunque Emma Stone haya dejado pasar algunos trenes en su carrera, también se ha subido en el último momento a alguno. El de La la land la llevó directo al Oscar, aunque en un primer momento Damien Chazelle le ofreciera el papel a otra Emma: Emma Watson. Esta declinó la propuesta porque estaba en Londres rodando La Bella y la Bestia.

Vivian Ward (‘Pretty woman’)

El personaje que lanzó al estrellato a Julia Roberts no estaba pensado precisamente para ella. De hecho, varias actrices rechazaron ser la prostituta de Pretty Woman porque temían que perjudicara sus carreras. La primera propuesta fue para Molly Ringwald, aunque también sonaron los nombres de Demi Moore, Meg Ryan, Winona Ryder o Michelle Pfeiffer.

Eduardo Manostijeras (‘Eduardo Manostijeras’)

Aunque Johnny Depp era el favorito de Tim Burton, no lo era para la productora. En Fox estaban convencidos de que Tom Cruise sería mucho mejor opción que Depp, que por aquel entonces no había hecho mucho cine. Según reveló Caroline Thompson, la guionista de la película, Cruise hizo muchas preguntas sobre el personaje, por ejemplo, quería saber cómo iba al baño. También pidió cambios en el guion para que tuviese un final más feliz. Tanto el actor como los implicados en el filme sintieron que no iban a encajar demasiado bien y Depp acabó interpretando al singular joven con tijeras en lugar de manos.

Compártenos:

Etiquetas :

Deja un comentario