Por séptimo año, el concurso de Fotógrafo Internacional de Paisaje del Año destaca la belleza de nuestro entorno. Más de 3.800 imágenes impresionantes llegaron de fotógrafos de todo el mundo, lo que dio a los jueces una decisión difícil. Al final, fue el fotógrafo de 24 años Kelvin Yuen de Hong Kong quien fue nombrado Fotógrafo Internacional de Paisaje del Año por su sólida cartera.
Yuen comenzó a fotografiar hace solo seis años, lo que hace que su victoria sea aún más impresionante. Su fotografía de paisajes le ha proporcionado una nueva salida creativa fuera del entorno urbano en el que creció. “Lo que más me gusta de la fotografía de paisajes es que me da la oportunidad de entenderme a mí mismo”, comparte. “Trabajando al aire libre, necesito lidiar con muchas condiciones inciertas, por ejemplo, disparar sin dormir, disparar dentro de una tormenta, explorar áreas sin camino e incluso lidiar con un automóvil que se atasca. Estos desafíos han mejorado mis habilidades para resolver problemas y me han dado la oportunidad de llegar a un lugar que nunca pensé que podría llegar en mi vida. En el futuro, seguiré creando perspectivas diferentes, tanto en todo el mundo como aquí en casa en Hong Kong. Quiero usar mi estilo personal para mostrar el lado natural de Hong Kong,
El segundo premio más importante, que se otorga al fotógrafo que tomó la mejor imagen individual, fue otorgado al fotógrafo alemán Kai Hornung. Su extensa imagen aérea de las tierras altas de Islandia llamó la atención de los jueces, lo que es aún más impresionante cuando se considera que la fotografía no es su trabajo de tiempo completo. Hornung se considera a sí mismo un fotógrafo semiprofesional y pasa sus días trabajando como consultor de recursos humanos en la industria financiera.
“La fotografía de paisajes combina la alegría del aire libre y la creatividad. Y la creatividad es de vital importancia para mí ”, comparte Hornung. “En los últimos cuatro años, la fotografía de paisajes se ha convertido en mi principal salida creativa. Me da la oportunidad de reducir la velocidad y alejarme de la vida cotidiana a veces agitada. Por esto, estoy increíblemente agradecido «.
Todos los ganadores, que también incluyen fotógrafos de cinco premios de categorías especiales, se dividirán un premio acumulado que incluye un premio en efectivo de $ 10,000. Además, los ganadores y los 101 mejores fotógrafos ahora tienen su trabajo incluido en un libro electrónico que está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de la competencia .
Enamórate del mundo natural gracias a los ganadores del concurso Fotógrafo internacional de paisajes del año 2020.
Os pasamos el enlace por si queréis seguir deleitando la vista y la imaginación.
Redes os desea buen fin de semana!
Deja un comentario