La publicidad perfeccionada atrae la atención y permanece largo tiempo en nuestra memoria. Este es, precisamente, el impacto que necesitan los problemas sociales. Hacer a la gente reflexionar e invitarla a actuar como primer paso clave hacia un cambio significativo.
Genial.guru te presenta algunos ejemplos de la publicidad social que más nos impactó este año.
La barrera del móvil
La compañía Ogilvy en Pekín creó una campaña publicitaria que demuestra claramente el lugar que las nuevas tecnologías ocupan en nuestras vidas. El lema de la campaña es: «Cuanto más nos comunicamos, menos hablamos».
La velocidad mata
«La velocidad mata», lema que se utilizó en más de una ocasión en campañas publicitarias con fines sociales. La agencia de publicidad Western Cape Government complementó esta idea con una imagen impactante de lo que en sí misma significa.
No seas descarado
RATP, la compañía francesa que dirige el transporte público de París, puso en marcha una campaña de publicidad social que invita a las personas a respetar a los demás pasajeros.
Detén la violencia: si bebes, no conduzcas
La agencia brasileña ‘Terremoto Propaganda’ en sus carteles contra los conductores ebrios mostró una nueva perspectiva sobre este asunto tan preocupante.
Ponte el cinturón. Conserva tu vida
La agencia de publicidad canadiense SAAQ elaboró carteles con el lema ‘Ponte el cinturón. Conserva tu vida’, instando a los conductores para que siempre se pongan el cinturón de seguridad.
Este cartel no pasará desapercibido
La organización Hubbub, en Reino Unido, inventó una manera muy original para mantener la ciudad limpia. El proyecto anima a los fumadores a votar acerca de una variedad de temas, poniendo las colillas en recipientes separados en vez de tirarlas al suelo.
Deja un comentario