Hace un par de semanas hablábamos del efecto que producía el “Humor en la Publicidad” y hoy nos centramos en “LA PUBLICIDAD EMOCIONAL” la cual es dirigida directamente a los sentimientos de los consumidores con la finalidad directa de que compren el producto en cuestión.
En el siguiente spot podréis sentir emoción desde el primer segundo de emisión, nada mas ver al abuelo utilizando sus propios métodos para facilitar la comunicación con su nieto en su idioma. Es un buen ejemplo de cómo utilizar las emociones en la publicidad dando como resultado muchas sensaciones en el telespectador; la figura tierna y amorosa del abuelo que de forma incondicional decide esforzarse por su nieto , rompiendo la barrera de su edad, y cómo no la enternecedora imagen con su nieto, consiguiendo que no solo ellos sino la marca de fondo sea emotiva y muy inspiradora.
Parece ser que este tipo de mensajes emotivos se memorizan mejor incluso pudiendo convertirse en recuerdos así que se produce un efecto subjetivo en el consumidor . Es decir que en este sentido es importante llegar a la parte emocional del cerebro.
También es habitual utilizar la publicidad emocional para transmitir los mensajes que importan, no solo para vender, también en ONG con el objetivo de fijar el mensaje y sensibilizar a la sociedad y de esta forma procurar reacciones solidarias.
Todo lo que decimos hoy puede resultar a priori manipulador , como casi cada acción que hacemos desde que abrimos los ojos por la mañana , lo que ocurre es que no somos conscientes porque nosotros somos los protagonistas de nuestra película , en cambio cuando nos convertimos en espectadores nuestra reacción casi siempre es juiciosa.
En Redes creemos que la EMOCIÓN controlada es necesaria para todo, también en la publicidad.
BUEN FIN DE SEMANA!!
Deja un comentario