Esta mañana ha venido a desayunar con nosotros el popular presentador que nos ha hablado de su nuevo libro, «Antes del olvido» en el que se desnuda y cuenta sin tapujos lo que piensa y siente. Nos ha contado, además, muchas anécdotas.
“Antes del olvido”, su libro más personal
En su último libro, Jorge Javier Vázquez se desnuda al completo y sin tapujos cuenta cómo piensa y siente. “En el libro hablo de la sensación que tienes a cierta edad de que parece que la vida ya no te va a sorprender y que tienes que hacer esfuerzos para pensar que todo sigue valiendo la pena. Tenemos miedo a compartir las cosas que nos causan desasosiego y lo cierto es que compartir las cosas que te hacen vulnerable te hace sentirte parte de la comunidad. Con este libro buscaba hacer saber que salir en televisión es un trabajo como otro cualquiera. Como ser humano tienes los mismos miedos, inseguridades, quebraderos de cabeza… no te hace especial salir en televisión”.
En “Antes del Olvido”, Vázquez también habla de algunos de sus anhelos: “En un capítulo yo narro una aventura que me gustaría tener con Matías, el camarero de First Dates”. Quien tiene un papel muy destacado entre las páginas del libro es, sin duda, Mila Ximénez, su gran amiga: “Cada vez que me acuerdo de ella vienen los momentos de risas, de cenas, divertidos… que he vivido con ella”.
El presentador ha explicado que en su libro cuenta cómo se despidió de ella, una despedida “muy luminosa”. “Estoy muy contento de haber podido despedirme de ella. Un domingo me envió un mensaje y me dice: Jorge, creo que esto se acaba. Yo le dije si la podía llamar (que a veces me daba apuro) y estuvimos hablando. Me dijo que iba a iniciar un nuevo tratamiento porque el tumor se había extendido… pero yo aún en ese momento no quería creer que Mila se iba. Al día siguiente hablaba con uno de mis médicos y le dije que estaba mal de ánimo porque una amiga mía se moría. Él me dijo: es fundamental que puedas despedirte de la persona. Para el duelo es algo imprescindible. Con Mila me han pasado cosas muy mágicas. Justo a la media hora me llamó su hija y me dijo que Mila quería verme. Yo no lo dudé ni un momento”.
“Lo que vi fue una mujer reconciliada con su vida. En paz, tranquila, lúcida. La primera frase que me dijo fue: hay que ver la cantidad de aventuras que hemos vivido juntos. No hay que tener miedo a esas despedidas nunca. Hay que estar ahí, acompañar a la persona y antes de que se vaya decirle lo mucho que la has querido y lo mucho que la vas a echar de menos. Es un privilegio que produce mucha paz”.
Candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid: la historia de un bulo
Hace unas semanas el nombre de Jorge Javier Vázquez sonaba con fuerza como candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid para las próximas elecciones del mes de mayo. Una noticia que sorprendió hasta al propio presentador: “Mónica García (Más Madrid) me dijo que mi nombre estaba sonando. Luego pasó lo de Alsina [Carlos Alsina bromeó durante una entrevista con la posibilidad de que Vázquez se metiera en política] y yo no daba crédito”.
El escritor y presentador ha explicado además que “lo que más vergüenza me daba es que las reporteras del Congreso preguntaban a los políticos… yo en mi casa, viendo la tele, con mi manta, veía eso… y alucinaba”.
En tono de humor ha comentado con los presentadores que si él fuera presidente del gobierno, sería una dictadura, “yo lo haría todo”. “Mi gobierno sería todo muy feminista”.
Un apasionado de su trabajo… y de su burro
El presentador, que ha compartido varias anécdotas personales con los oyentes del programa, como el momento en el que coincidió con Eros Ramazzotti en un vuelo a la vuelta de Maldivas, ha confesado que “lo que pasa en mi trabajo es tan maravilloso que lo realidad me aburre muchísimo”.
Actualmente comparte su vida con Fortunato, un burro del que ha dicho “es precioso. Cuando llego a casa él se me acerca. Me encanta cogerle la cabeza y acunarle…”.
Deja un comentario