artículo de leonoticias
La plaza de Botines acoge el acto por el Día del Síndrome de Down en el que se han citado más de un centenar de usuarios y familiares de Amidown León para reivindicar un futuro igualitario en el que la sociedad aprenda «a mirarnos con el corazón»
Romper estereotipos para avanzar en la igualdad y la inclusión social. León celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y lo hace a través de una jornada reivindicativa en la que más de un centenar de personas se han citado frente a Botines.
Familiares, usuarios y profesores del centro Amidown León, que atiende y apoya a 71 personas con este síndorme con edades comprendidas entre los cuatro y los 40 años, han llenado de amarillo y azul la céntrica plaza con mensaje claro: gritar a León que «No somos un estereotipo, somos mucho más».
Cambiar la forma de mirar
Mamen Pardo, presidenta de Amidown León, ha querido compartir y desmontar alguno de esos mitos que rodean a este síndrome y que no hacen sino aumentar la brecha en su inclusiónsocial. «Se dice que estos niños son unos angelitos, muy cariñosos. No es así. No son eternos niños, son niños, adolescentes y adultos que quieren vivir y que les traten como adultos», recordaba.
Deja un comentario