Debido a los cambios de comportamientos de estos últimos años, la sociedad tiene otras prioridades y en consecuencia los usuarios y clientes esperan nuevos productos, lo que exige nuevos diseños publicitarios acorde a la realidad actual, eso sí, más alegre y embellecida.
Los elementos mas utilizados ahora son los personajes en 3D que parecen más reales y cercanos, los diseños holográficos con luces de neón, en unas ocasiones colores azucarados que aportan energía positiva, casi infantil, y en otras diseños psicodélicos en contraste con los futuristas, evocando los 60, 80 y 90 con colores vivos y resultados abstractos.
También son habituales las ilustraciones dibujadas a mano, aportando autenticidad apelando mucho mas a las emociones que una imagen de stock.
Conscientes de la inclusión y diversidad, las agencias de publicidad y sus diseñadores tenemos un papel social eligiendo contenidos apropiados que los usuarios apreciarán. En estos tiempos observamos que en general la sociedad está mas preocupada por su salud, los productos ecológicos, su huella de carbono y ¿cómo no? esto lo trasladamos a la gráfica utilizando los colores de la naturaleza, tierra, mar, hojas… en tonos esta vez más apagados.
Otro elemento característico de este año son las tipografías grandes, muy llamativas incluso en negrita, con fuentes retorcidas, en ocasiones muy «punk».
Las formas geométricas no pasan de moda, siempre brillantes evocando a las gemas y brillantes.
Deja un comentario