La artista ha venido a desayunar este viernes a Las Mañanas KISS con Xavi Rodríguez, María Lama y el resto del equipo.
Entrevista completa ya disponible AQUÍ.
Madrid, 23 de junio de 2023.- Es una de las voces más reconocidas de nuestro país, varias generaciones han crecido con su música y siguen disfrutando de sus conciertos. Ana Torroja ha desayunado este viernes con Xavi Rodríguez María Lama y el resto del equipo con motivo del arranque de su gira por nuestro país. Ha hablado de su vida en México, de lo feliz que se siente por volver a estar en España y también ha recordado su etapa en Mecano.
“Tour Volver 2023”, seis directos hasta septiembre
Ana Torroja cambia su residencia habitual en México D.F. por España, “mi casa” porque por delante tiene seis citas con sus fans en el “Tour Volver 2023” sobre el que ha adelantado que interpretará temas de su carrera en como solista pero también de su etapa con Nacho y José María Cano: “en mis conciertos trato de ser bastante justa porque los fans de toda la vida, que están en todos los conciertos siempre me piden más de mí, pero tengo que pensar en la mayoría de la gente. Además, es que Mecano sigue estando muy vivo. Trato de equilibrar, 50/50. Luego al final de los shows he instaurado lo que llamo “peticiones del oyente”. Y esto es porque una vez en Chile, en un concierto, había una niña en primera fila, con su padre, que al terminar el concierto se quedó muy triste. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que no había cantado su canción favorita. Esto me hizo pensar. Así que ahora el final del concierto es un momento en el que cantamos juntos a capela, con mis fans”.
“No echo nada de menos mi etapa en Mecano”
Sobre sus inicios junto a los hermanos Cano, Ana Torroja ha asegurado que “fue tan intenso que muchas veces no recuerdo haber hecho lo que hice”. Ha dicho además no ser demasiado nostálgica, “soy de vivir el presente”, por lo que no echa nada de menos la época de locura con Mecano. “Las canciones de esa época siguen estando tan actuales hoy en día que para mí forman parte del presente. Se siguen heredando, hay gente que sigue descubriendo las canciones. Voy con todas ellas en el equipaje”.
Torroja ha compartido una anécdota que recuerda de aquella etapa y es que Mecano fue el único grupo español en tener su propio modelo de coche, el Renault Clio Mecano. “Nos dieron un Clio a cada uno, iba en el contrato. El mío era rojo. A mí me encanta conducir así que yo iba super orgullosa con mi Clio”
En su repaso por su etapa como vocalista de Mecano, Ana Torroja ha recordado qué supone para ella escuchar ahora “Hoy no me puedo levantar”, la canción que catapultó a la fama a la banda: “cuando la escucho me da ternura porque me recuerda mi inseguridad, mis miedos, el no saber qué iba a ocurrir… la ilusión, la emoción, mi bailecito ochentero… Me da mucha ternura. También agradecimiento porque esa es la canción que nos vio nacer”.
Ana Torroja, con su llamativa estética ochentera, marcó tendencia en el estilo de muchas jóvenes de entonces… “para los conciertos me fabricaban la ropa y para el día a día me la compraba en Londres, Nueva York… siempre fuera de España porque por esa época aquí la ropa era como más básica”.
“Miguel Bosé me enseñó a saber decir que no”
En el programa, Torroja ha hablado de uno de sus mejores amigos, Miguel Bosé, de quien se ha declarado fan de toda la vida. Para ella conocerle “fue una de mis ilusiones de vida”. “A raíz de conocernos conectamos y la amistad fue creciendo. Cuando hicimos “Girados” juntos, esa amistad se hizo mucho más fuerte. Me enseñó dos cosas muy importantes: a no tener miedo a equivocarme y a saber decir que no”.
A lo que no dice que no Ana Torroja es a un estilo de vida saludable. “Ha sido así de toda la vida”. Ella ha confesado a los oyentes de “Las Mañanas KISS” su secreto para estar tan estupenda: “Duermo mucho… mínimo 8 horas. Me voy a la cama a las 11 de la noche y me despierto normalmente a las 7. Me gusta madrugar. Desayuno, hago mi ejercicio y hago una vida bastante sana, pero de siempre. Yo en la época Mecano tuve una vida de monja. Me afectaba mucho a la voz el humo, no dormir… así que yo después de los conciertos me iba a la cama a callarme hasta el día siguiente mientras los chicos se iban de fiesta”.
Deja un comentario