Las ideas creativas no provienen de la razón , vienen de la imaginación y la intuición, según Einstein. Partiendo de esta afirmación, centrémonos en lo que nos ocupa, el poder de la creatividad en el mundo del marketing.
Hablar de imaginación e intuición exige pasar a un estado de observación, en vez de actuar observamos, centramos nuestra atención en el objetivo de la campaña publicitaria. Se trata de un proceso de creación y desarrollo, de promocionar una idea, producto o servicio. Generamos y combinamos estrategias para comunicar el mensaje y captar la atención del cliente. El proceso de la creatividad es muy interesante porque confluyen procesos como el de la empatía, nos ponemos en el lugar del consumidor o cliente potencial como receptores del mensaje y a la vez en el de nuestro cliente también, quien ha confiado en nuestra agencia, Redes, la promoción de su marca, que puede ser un modelo de automóvil , un restaurante de bodas ,unas jornadas gastronómicas, un centro comercial o el cartel de una feria de un ayuntamiento o institución.
A veces la inspiración y la intuición no te pillan trabajando… y puede ocurrir que cuando menos lo esperas, justo en ese momento de atención máxima , a veces a otras cosas, una película, un paseo o escuchando una conversación en el rato del café … surge la idea, esa que sabes que es la buena y eso es CREATIVIDAD que tiene que ver con la eficacia.
En Redes creamos contenidos para tus campañas digitales, spots, cuñas, diseños gráficos, en definitiva, para tu empresa.
Deja un comentario