Muchos se preguntan:
¿La publicidad tradicional está muerta? Rotundamente NO.
En el contexto actual, todas las empresas luchan por su notoriedad y la de sus productos. Los contenidos han abarrotado al marketing debido a la gran cantidad de herramientas para elegir. De esta manera, pueden determinar el hecho de tener una estrategia exclusivamente digital o implementar una combinación de estrategias.
Fundamental es que las marcas piensen como se están desarrollando sus clientes y entender el cambio de los mercados en este escenario. El problema, es que los prescriptores digitales están obsesionados con PPC (pago por clic), social media marketing y uso de chatbots autónomos en páginas web.
Sin embargo, las empresas no deben olvidarse de las estrategias de marketing offline. Aunque sea mucho más difícil medir los resultados de lo tradicional (como el hecho de saber cuántas personas ven vallas publicitarias), sigue siendo fundamental para aumentar el conocimiento de marca y llevarla al mundo real.
La combinación de campañas puede ayudar a aumentar la visibilidad y a destacar entre la competencia, que a menudo está perdida entre la inundación de contenido en el mundo digital.
Nuevas herramientas, mismos objetivos
Aunque hoy se disponen de más herramientas para llegar a las audiencias, la dificultad a la que todavía se enfrentan la mayor parte de estrategias, es la creatividad. Utilizándose aún más lo digital, crear anuncios atractivos que capturen la atención de las personas y vayan más allá, que comuniquen mensajes publicitarios de forma efectiva contrasta con el diálogo que quieren fomentar los mercadólgos entre la marca y el consumidor.
La clave está en encontrar una forma de incorporar métodos de seguimiento digital en el método offline para verificar si el mensaje ha sido efectivo. Según StickerRide el mercado de publicidad exterior es de 7,3 mil millones dólares en paises como Estados Unidos, y sigue creciendo. Es un hecho que los consumidores se encuentran constantemente con la publicidad offline todos los días, por lo que ésta es fundamental para expandir la cobertura, y acrecentar el conocimiento de marca.
Comprender la importancia de la publicidad offline
Algunos pueden decir que el marketing tradicional está muerto, pero todavía son muchos los beneficios de incluir publicidad offline en una campaña de marketing digital. Los profesionales de marketing están enfocados en crear un viaje de compra ideal para los usuarios, por lo que las empresas tienden a olvidar que los consumidores también están buscando puntos de contacto externos.
Tener una estrategia de marketing tradicional con el complemento online genera más puntos de contacto. Es posible que las marcas que tienen ambas estrategias implementadas, puedan crear una experiencia más eficaz. Se puede construir una campaña de marketing integral, que nos lleva a encontrar otras formas creativas de atender tanto de forma digital como en la publicidad tradicional.
Si el objetivo de las empresas en el mercado de hoy es diferenciarse y hacerse notar por medio de campañas, lo lógico es que las empresas quieran utilizar tantos canales como les sea posible, aun si esto implica tener ambientes digitales y tradicionales para conseguir su objetivo.
Deja un comentario