Nuevamente, como todos los veranos, viene la luna a refrescarse a las riberas de los ríos Tuerto y Órbigo; y, si no tuvieran que quedarse para iluminar la noche, bajarían todas las estrellas del firmamento a visitar a sus parientes terrenales. Hablamos, cómo no, del Festival Internacional de Cortometrajes “Luna De Cortos”, que en su novena edición ha tenido la muy difícil misión de elegir los mejores 60 mejores cortos de diversas categorías de entre los más de 600 presentados y procedentes de todo el mundo.
“El gran éxito de convocatoria de “Luna de Cortos” se debe al enorme esfuerzo de la Asociación Cultural D-spiert@, que cada año está más despierta”, nos comentan de Tierra Invisible, asociación cultural paramesa que ha sido invitada para mostrar el documental PARAMI TERRA I y II en las actividades paralelas del año pasado y sendos homenajes teatrales al cine clásico en estas dos últimas ediciones. El festival, uno de los principales acontecimientos cinematográficos del noroeste peninsular, se celebrará del 6 al 13 de agosto en Riego de la Vega (León), como viene siendo costumbre.
En Tierra Invisible consideran que “una cultura centrífuga de la urbe es posible y necesaria, porque se aleja de los fuertes condicionantes políticos y de mercado, porque hay mejores vías de comunicación para que la gente se acerque al fresco y a lo fresco, y porque la era digital hace que los contenidos culturales se puedan disfrutar en cualquier lugar; así pues, nos atrevemos a afirmar que “Luna de Cortos” abre las puertas del campo.
Tenemos el gusto de mostrarles el catálogo de Cine Al Fresco de la edición de este año.
Deja un comentario